En diálogo con Esa Hora por Radio Provincia AM1270, la titular del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana bonaerense dijo que la firma de los contratos que hoy encabezó el gobernador Kicillof “forman parte de los programas de urbanización de barrios de nuestra Provincia”.
En ese marco, destacó que “la creación del ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano a través de la decisión del Gobernador, habla de una manera de abordar la problemática habitacional” que no solo tiene que ver “con falta de vivienda, sino también de infraestructura y servicios públicos”.
Con las 11 obras en marcha en 6 municipios “abordamos la situación de 100 mil vecinos y vecinas que integran esos barrios”, indicó la funcionaria y agregó: “En OPISU abordamos 52 distritos que también incluyen la regularización dominial”, es decir, la tenencia del suelo y la vivienda.
Añadió que “firmamos convenios para Ensenada, José C. Paz, La Matanza, San Vicente y Berazategui y todos los días incorporamos nuevos barrios y distritos. Hoy firmamos la construcción de dos polos educativos, también estamos construyendo escuelas, viviendas, aperturas de calles, obras de infraestructura y espacios públicos de calidad”.
En tanto, Barrios destacó que las obras se concretaron a través de licitaciones de empresas, “pero también a través de cooperativa”. De ese modo, “vecinos y vecinas trabajan en nuestras obras y es una manera de reconocer e integrarlos”. Barrios precisó que “hemos generado casi 2 mil puestos de trabajo. El ordenador es el trabajo, la capacidad de soberanía de cada familia y trabajamos desde esa perspectiva”.