En la previa a la movilización por el 25 de mayo y los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti admitió: “Ya le pedimos mucho a Cristina (Fernández) . Yo creo que hay que respetar la decisión”.
En La Mecha, por Radio Provincia agregó: “Ella va a seguir siendo una militante, la conductora. Confiamos en ella. Sabemos que va a estar hasta el último día de su vida velando para que este país tenga proyectos políticos que representen a las grandes mayorías y gobiernos que se parezcan a su pueblo”.
Además, el funcionario dijo que “hay que agradecerle a Cristina porque creo que el amor que representa y el no odio que muestra cada vez que habla, nos pone en un lugar donde todavía nos queda un largo camino. Y tenemos que ponernos a la altura para poder disputar al poder real y acompañar las decisiones que se tomen para que podamos soñar de vuelta con proyectos que representen a las mayorías y redistribuyan la riqueza por sobre todas las cosas”.