En diálogo con Deportivo 1270 por Radio Provincia, Juan Pablo Arrien, vicepresidente de Gimnasia y Esgrima La Plata repudió lo sucedido ayer en la cancha del lobo con el jugador Hugo Rodallega de Independiente de Santa Fe de Bogotá. Durante el enfrentamiento, la hinchada de Gimnasia perpetró insultos racistas contra el delantero colombiano.
Tras lo acontecido, en el partido en La Plata, por CONMEBOL Sudamericana, Rodallega dijo: "No mejoramos como humanidad nosotros, es un desastre lo que pasa en el mundo entero. Es una tristeza". Y resaltó: "El tema del racismo ya cansa. Que te llamen mono, que te llamen negro, eso es una falta de respeto y da tristeza".
Por su parte, Arrien sostuvo que “lo que ocurrió ayer, con lo que declaró el jugador colombiano con mucha altura, tenemos que aprovechar estas situaciones para intentar crecer, y quien está al lado nuestro pueda reconocer que estas situaciones antes se naturalizaban, ahora no”.
“Gimnasia viene trabajando mucho para que estas situaciones no ocurran. No sólo se trata de situaciones vinculadas al color de piel, sino situaciones en el fútbol femenino”.
Por último, el vicepresidente de GELP indicó que "desde lo institucional me da tristeza. Nosotros hicimos una campaña pensada por comunicadores para ser lanzada en un momento especial”, para evitar situaciones de este tipo.
Escuchá la entrevista: