En ese sentido, el funcionario expresó que de la Mesa de Riesgo Hídrico “están participando 107 municipios de los 135, instamos a que se sumen los que faltan, les venimos pidiendo por favor” ya que allí “tenemos un intercambio fluido y directo con ellos”.
Guillermo Jelinski manifestó que “en el Conurbano tenemos grandes concentraciones de gente y muchos residuos”. Seguido, remarcó que “la ciudad la mantenemos limpia entre todos” por lo cual “tenemos que trabajar juntos porque después las boca de tormentas se tapan”.
Asimismo, indicó que el municipio es el encargado de “levantar y barrer” las hojas y “uno ve que no hay mucho mantenimiento a veces” en algunas comunas, lo que genera que “toda esa masa de hojas que parece que es nada, hace que se tape la boca de tormenta”. Al respecto, subrayó: “Le estamos pidiendo que lo hagan antes de que llegue un poco más del mes de junio” para “trabajar todos juntos en esto”.
Además de "no descuidar que tienen que hacer desde la Mesa de Riesgo pero también desde cada municipio con Defensa Civil para ir chequeando cómo está el tema de las alertas diarias y cómo está el Servicio Meteorológico indicando” con el objetivo de informar a los habitantes de cada comuna “dónde están los centros de evacuados, qué tenés que hacer y por dónde ir”.
Escuchá la entrevista: