Esta mañana se registraron fuertes chaparrones en diferentes barrios de la ciudad de La Plata y la región, situación que con mejorías relativas se repetirá durante al menos las próximas horas. En el transcurso de la mañana mejora definitivamente.
La subsecretaria de Gestión de Riesgo de la municipalidad de La Plata, Martina García, explicó que “tenemos un periodo de mejora. En la próxima media hora ya comenzaría a mejorar la situación. Mejorar en cuanto a intensidad, no que va a dejar de llover. Por el momento no se registraron mayores inconvenientes, más allá de las esperadas calles anegadas, obviamente con la cantidad de milímetros que ha caído era de esperarse”.
“Nos están llamando y preguntando mucho por el tema del caudal de los arroyos, también es algo de esperarse que estén con mayor caudal. Y con el registro que tuvimos de las estaciones meteorológicas que tenemos instaladas en la ciudad, varió mucho según el sector. Un ejemplo claro es que en Los Hornos cayeron 39 milímetros en todo el periodo y en Echeverry 110 milímetros”, indicó.