La Torta Argentina se convirtió en un clásico con el que, en Dolores, localidad de la provincia de Buenos Aires, se conmemoran los 213 años de la Revolución de Mayo. Este manjar bonaerense, que comparte terna con los pastelitos criollos y el chocolate caliente, celebrará el fin de semana largo del 25 al 28 de mayo, la novena edición de la fiesta.
Mariana Monzani, nieta de los creadores de la torta argentina, habló con Todo Este Ruido en el marco de la celebración de la fiesta de la torta argentina.” A finales del siglo XIX, en Dolores, vivían dos mulatas que trabajaban para dos familias. La familia Spil y la familia Martínez Requejo, que es la familia de mi bisabuelo. Yo soy cuarta generación de la torta argentina. Mi bisabuelo se casó con mi bisabuela Peta, que se la enseñó a mi abuela, que no era su hija, que estaba casada con su hijo. Pero bueno, familia de mujeres cocineras, muy cocineras, y mi abuela se la pasó a mi mamá”, contó.
Además, mencionó que su mamá enseñó cocina durante la década del setenta. “tuvo clases de cocina nocturna. Así la receta de la torta argentina se fue pasando de generación en generación”.