1ra Parte:
2da Parte:
“Imaginate que se hubiera hecho una serie sobre Fabi Cantilo y el personaje de Fito fuera presentado solo como el novio de ella. Está mal. El personaje de ella en la serie está mal, ella ya era Fabi. Es la historia del rock. Lo que me da la sensación es que recién ahora se está tomando una verdadera noción de la importancia que tuvo Fabi en la historia del Rock. Hoy se está tomando más consciencia de eso”, explicó Santos.
Y añadió: “Ninguna de las artistas mujeres que están en las crónicas o historias, lo hacen en el lugar que deberían estar. Habría que revisarlo, estamos a tiempo, porque todavía son presente: siguen grabando y en escena”.
Por su parte dijo que “en los ‘70s lo que pasaba en el ámbito del rock es lo mismo que la sociedad, la representación de la mujer era menor en todos los espacios públicos. Las mujeres están desde el minuto cero que llegó el rock a la argentina, como en el ’56 y el caso de Estela Raval que estuvo presente”.
Y remarcó: “En toda la historia de la música se encuentra la misma problemática: cómo la mujer queda omitida. Lo que choca es que el rock vino a presentarse como algo progresista, si bien cambió un montón de cosas, dejó intacto este problema de los roles”.