Luego del acto del 25 de mayo donde la vicepresidenta, CristinaFernández fue la única oradora, Victoria Montenegro diputada en CABA por el Frente de Todos relató: “Más allá de que pasaron varias horas, continúa la emoción de habernos reencontrado con ella y repensar;que es a lo que nos convoca Cristina” e insistió en que “hay que repensar para actuar con inteligencia frente a un momento político muy complejo”.
En Esa Hora, por Radio Provincia la presidenta de la comisión de Derechos Humanos señaló: “ Ayer conmemoramos los 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al Gobierno y todo el trabajo que se llevó adelante. La posibilidad que tuvimos durante 12 años de poder crecer y dejar no solamente las deudas atrás sino ese descreimiento hacia la política. Gracias a los 12 años de gestión y de haber recuperado la Argentina para los argentinos la sociedad cambió”.
“Pero ahora, tras el macrismo y los dos años de pandemia estamos en un escenario tremendamente complejo, con discursos reaccionarios, y con el odio ocupando bancas. Y bueno en ese escenario, salimos adelante con la conducción de Cristina, pero no como presidenta ya que está condicionada por los fallos. Pero sí con compañeros que van a estar a la altura de los desafíos que tenemos por delante”.
En ese marco, la legisladora porteña se refirió a la posible candidatura de Wado de Pedro y destacó que el actual ministro del Interior de la Nación, “además de ser hijo de compañeros desaparecidos, tiene una militancia importantísima, en la universidad,en la resistencia en los 90, en la plaza del 2001 que se salvó de milagro, y enlos 12 años del gobierno de Néstor y Cristina”.
" Wado y Axel(Kicillof) son compañeros en los que uno puede confiar incondicionalmente.Están entregados a un proyecto político y se guían por sus convicciones cuando las presiones que hay que enfrentar son muy fuertes", aseguró.
“Lamentablemente en estos años hubo muchos funcionarios, como le pasó a Cristina, que se enfrentaron al poder real y están procesados con causas y situaciones muy complicadas en lo personal. Y por eso no pudieron jugársela. Y por eso también estamos en el escenario que estamos. Pero yo en Wado confió incondicionalmente y eso por supuesto nos da esperanzas. Porque tener un compañero propio que sabemos que se la juega todos los días, nos pone en un lugar distinto”, analizó.
Finalmente, repasó el escenario del "Que se vayan todos" de 2001 y el de ahora que encabeza Milei y aclaró: “Nosotros construimos una base de conciencia en la sociedad distinta en los doce años producto de tanto Estado presente y de tanta convocatoria sobre todo a la juventud y eso nos deja en un escenario distinto.Pero no minimizó la situación actual. Y el problema que tenemos es con las nuevas formas de comunicar”.
“Hay que hacer un ejercicio, para llega a los más jóvenes. Pero no con violencia, o enojándose… Y ver también qué pasa con esos padres y docentes… Porque Milei no es un loquito suelto. No hay que minimizarlo porque en Argentina y en América Latina hay un plan de odio. El mismo que hubo en el 76 pero de otra forma. Y ese plan se pergeñó y no iba a ser con tanques, salvo en Bolivia. Porque en la sociedad había memoria. Y en su momento sirvió para instalar un presidente como(Mauricio) Macri que planteó el ‘curro de los derechos humanos’ y fue la punta de lanza. Y luego eso siguió con un discurso antiderechos”, cerró.