En Balcarce celebran la concesión de las obras en el histórico autódromo Juan Manuel Fangio, que significarán una sustancial mejora en la seguridad y ampliación del largo de la pista.
Las obras se realizarán mediante una inversión de $550 millones y el trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Turismo bonaerense y el municipio.
En diálogo con Motores por Radio Provincia AM1270, Alberghini explicó que "quedaba lo más caro, la curva 1, los puentes. La idea es empezar con trabajos de seguridad, la construcción de paredones y el guarda rail".
Con ese objetivo "se hizo un movimiento muy grande de suelo, se ganaron 70 metros y la vía de escape". Además "en la zona de boxes también se hizo un movimiento de suelo para que haya más lugar, pero la primera etapa es la pista, después se evaluará".
En ese marco valoró que "Kicillof siempre fue muy claro: estando las obras, les interesa volver. La Provincia se preocupa, ve que hay actitud, que los trabajos y las obras se hacen".
"Ya teniendo más de 3 mil metros te da la posibilidad de que vengan más categorías. En comparación con el fútbol, es como si fueras a River o Boca". Balcarce se prepara para grandes carreras, mientras avanzan las obras, "la pista y el asfalto están en muy buenas condiciones", concluyó.