Luego de las críticas a la Justicia que expresara la vicepresidenta, Cristina Fernández en el acto del 25 de Mayo, Marcelo Gallo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional admitió que se necesita un “debate general” en torno al funcionamiento del Poder Judicial. Y agregó que las reformas deben “atender al beneficio de la ciudanía y no a intereses mezquinos”.
En La Mecha, por Radio Provincia, el funcionario del Poder Judicial puntualmente se refirió a las declaraciones de la expresidenta y consideró “no me parece que sea la manera adecuada usar un micrófono para tratar de denostar a otro poder del Estado”.
“Nosotros aceptamos y entendemos la legitima defensa de toda persona que está imputada en una causa” agregó y al mismo tiempo denunció que pese a que “estamos trabajando con un empeño absoluto sobre cada causa que se está tramitando” se intenta “a partir del LawFare, y un montón de valoraciones, desnaturalizar el funcionamiento de la Justicia y alterar a las instituciones”.
Seguido, Gallo Tagle adelanto: “Nosotros estamos totalmente alineados con que todo el país y todas las instituciones deben funcionar en forma democrática, eso es indudable. Pero, lo que nosotros planteamos es la necesidad de que las reformas que se propongan sean adecuadas y con un viso de seriedad para el beneficio de la ciudadanía, porque en definitiva de eso se trata”.
Y, aclaró que en la actualidad “todas las reformas que se están proponiendo son de una mezquindad y de una atención a intereses puntuales de quien lo propone y no para el beneficio de la ciudadanía”.
“Se necesita un debate general, pero siempre que nosotros lo planteamos y nos convocan a una reunión, nos dan 7 minutos para hablar. Y ¿cómo podemos hablar con seriedad en 7 minutos todas estas reformas que son necesarias en la justicia? , se quejó.