Al referirse a la incorporación de 9 mujeres al puesto de camilleras, aseguró que se trata de “romper estereotipos de género en lo que es el impacto de la fuerza laboral, porque las mujeres podemos asumir otras funciones”. Seguido, expresó: “Tenemos una cuestión biológica de contextura física pero no todas las camilleras entran en lo que uno se imaginaría, en el estereotipo de un cuerpo grandote. Pero no pasa por ahí, porque se requiere más técnica que otra cosa y por eso hay dos trabajando”
En ese marco, Adriana de Figueredo explicó que las camilleras eran becarias que “llegaron al Hospital Iriarte de las postas de vacunación Covid. Ese equipo enorme de trabajadoras que estuvieron en todas esas actividades” y que “por definición política del Gobernador, el ministro de Salud y la intendenta Mayra Mendoza se decide dar continuidad a estas becas. El hospital recibió muchísimas, entre ellas nuestras actuales camilleras”.
Consultada sobre el objetivo de la iniciativa la directora, manifestó: “Buscamos garantizar la calidad pero también la calidez de las prácticas” ya que “es un hospital de un municipio con más de 700 mil almas que además presta servicios a usuarios y usuarias de otros municipios”. Por lo tanto, las camilleras se encuentran “acompañando a los padres que vienen con los niñes, o mujeres o personas con útero que ingresan a ginecología y obstetricia” y así “el traslado se produce de manera mucho más empático”.
Por otro lado, la entrevistada se refirió a la situación del Hospital Iriarte y reveló: “Estamos generando muchas cosas lindas, en esa misma línea de cuidados inauguramos un consultorio de salud sexual integral y diversidades, consejerías, estamos humanizando el hospital. Tenemos en obra un pabellón de pediatría, inauguramos una puesta en valor del bloque histórico del edificio”.
Escuchá la entrevista: