La carrera de Paulina Gramaglia crece a pasos meteóricos en el fútbol femenino. A los 14 años ya jugaba en la primera de Talleres en la Liga Cordobesa. A los 16 ya tenía más de 50 goles y a los 18 se fue a ser profesional al fútbol de AFA, con la camiseta de UAI Urquiza.
En enero de este 2022, su destino estuvo en la liga de las pentacampeonas mundiales, Estados Unidos. Houston Dash, equipo de la NWSL, decidió contratarla a préstamo desde el Furgón para verla de cerca en una competencia con grandes jugadoras.
Pero no todo quedó ahí. En febrero de este año, pasó al Red Bull Bragantino, equipo que compite en la segunda división de Brasil.
En Gambeta de Dama, Gramaglia contó como atravesó estos años intensos en su carrera: “Fueron unos años donde pasaron cosas muy buenas, estaba en Talleres desde el comienzo de la pandemia, mi idea era terminar mi último año ahí y pasarme al futbol profesional de Buenos Aires en 2021 pero eso se vio afectado por la pandemia pero se me dio la posibilidad de irme a Buenos Aires, jugar en la UAI Urquiza donde crecí un montón, logré competir en un ritmo más elevado y a finales de ese año se me presentó la idea de ir a jugar a Estados Unidos y decidí aprovecharlo”.
“Fue una decisión bastante pensada, me parece que la primera noticia fue en septiembre y la decisión fue tomada mucho después, fue hablada con mis viejos sobre las posibilidades y la decisión fue aprovechar sabiendo q no iba a jugar mucho pero me iba a abrir otras puertas y allá me fui..Es una liga increíblemente profesionalizada y significo muchísimo a nivel experiencia”, relató.
Figura en la selección Sub 17 ahora con 20 años ya formó parte de la Selección mayor donde incluso tuvo la chance de jugar un amistoso en su provincia, en el estadio Mario Alberto Kempes en la previa de lo que será la participación argentina en el mundial de Australia y Nueva Zelanda.
“Fue una experiencia inolvidable siempre haber jugado en Córdoba uno tiene al Kempes como el principal estadio de la ciudad, y tener la posibilidad de jugar con la selección mayor, hacerlo en un estadio de esa magnitud, con la gente que hubo, tener a mi familia y amigos alentando” relató.
En torno a la posibilidad de quedar seleccionada entre las 23 que viajarán al Mundial, la delantera señaló: “El Mundial es un sueño, un objetivo que tiene de chiquita y poder estar en la lista es una emoción muy grande, la lista no salió y estoy esperando expectante, si me toca estar sería un sueño cumplido y ni hablar ese último amistoso despidiéndonos en San Nicolás para irnos después”.
Cabe mencionar que Argentina integra el Grupo G junto a Italia, Suecia y Sudáfrica en la competencia mundialista que se viene.