Hola
GRACIELA DELMAR: “ES UN MERECIDO HOMENAJE Y MUY EMOCIONANTE PARA NOSOTROS”
DEPORTES

GRACIELA DELMAR: “ES UN MERECIDO HOMENAJE Y MUY EMOCIONANTE PARA NOSOTROS”

Por lía ayala / 5 de June, 2023
La hija del ex presidente Héctor Delmar habló de lo que significa para la familia que se haya puesto el nombre de su padre a una calle estratégica para acceder al estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Héctor Atilio Delmar nació el 19 de agosto de 1927 en Ensenada. Cuando tenía cinco años de edad, su familia se mudó de Ensenada a La Plata. Su madre trabajaba en la elaboración de pantalones de vestir, y su padre era un vendedor de radios. Su padre se asoció con la Tienda Montequin, lo que más tarde dio lugar a la Tienda Delmar. Durante su juventud fue jugador de básquet en el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

En horas del mediodía presentaron la calle “Héctor Delmar”. Es un homenaje al ex presidente en cinco ocasiones de Gimnasia y Esgrima La Plata fallecido el 2020. El tramo que se lleva su nombre es la calle 118 entre 60 e Iraola.

Este homenaje es a través de una Ordenanza de la Municipalidad de La Plata presentada por el Concejal Diego Rovella (Presidente del Bloque de Juntos por el Cambio) y se hizo presente gran parte de la familia de Héctor Atilio Delmar.

Su hija Graciela en diálogo con el Deportivo 1270 expresó los sentimientos familiares y resaltó la trayectoria de su padre. “Es un momento de mucha alegría y emoción. Mi papá se sentía muy identificado con el “Bosque” en general y con el club por supuesto porque desde chiquito concurría a la colonia de vacaciones”.

“Fue deportista y llegó a ser presidente y luego de eso siguió yendo a la cancha hasta poco antes de fallecer. Es un merecido homenaje y muy emocionante para la familia. Su nombre está en la memoria de los hinchas. A casi 3 años de su fallecimiento lo siguen recordando como el mejor presidente de Gimnasia. Que esté ahí su nombre es ver plasmado el sentimiento colectivo de los hinchas”.

Héctor Delmar había sido declarado Ciudadano Ilustre en 2016 de la Ciudad de La Plata en mérito a su labor solidaria, compromiso y trayectoria.

“Mi papá no sólo estaba identificado con el club sino con la ciudad. Desde que empezó a trabajar en el negocio desde los 18 años. Integró varias comisiones de otros clubes y participó activamente de la Cámara del Vestir. Tenía un fuerte sentimiento platense”.