Luego de transitar una exitosa etapa con su banda PUM con la cuál durante 2019 ganó un concurso que le permitió grabar en los estudios de Abbey Road con sus compañeros, Joaquín Baglietto fue convocado por Netflix para interpretar a su padre en la serie que trata sobre la vida de Fito Páez.
En diálogo con 6 grados de separación, el músico dijo que estar en el mismo estudio en el que grabaron The Beatles, “es uno de los sueños que están en las listas de realizar como músico es pisar ese estudio. Uno recontra naturaliza las cosas que fueron tan tremendas porque la vivió, pero cada vez que escucho a alguien nombrarlo como un logro mío, me vuelve como un flashback que me hace muy feliz”.
Seguidamente, respecto al peso artístico de su padre Juan Carlos Baglietto y cómo repercutió en su propia trayectoria, sostuvo “yo estoy completamente orgulloso de que sea mi viejo, del talento que tiene. Me pasa como una aplanadora, no podés creer que a la edad que tiene siga cantando así, es como un superhéroe".
Baglietto afirmó que interpretarlo para la serie de Netflix “fue una oportunidad tremenda que se la deseo a todos y que no iba a dejar pasar de ninguna manera. Estudié 2 años de teatro, pero siempre lo apliqué para el lado de la puesta en escena” ya que “cuando uno cuando se sube al escenario es un personaje”. Seguido, agregó “siempre fui muy apasionado del cine, las series y actuar. Siempre soñé una oportunidad así, una mega empresa como es Netflix. Al principio era un cagazo, y me pasó que el primer día que llegué a los 5 minutos era amigo de todos, había una buena onda y predisposición de todos fantástica”.
Respecto al contexto histórico y cultural en el que se desenvuelve la trama de “El amor después del amor”, manifestó “ojalá que vuelva ese tipo de rock y de cultura que era algo hermoso, era pura habilidad y corazón, se perdió un poco eso”. En ese sentido consideró que “el mérito de antes es que si no sabías cantar no sabías cantar. O si no sabías tocar la guitarra no es que ponías un sampleo y cantabas arriba,la tenías que luchar un poco más”. Por ello, “había algo de la lucha y de hacerse de abajo que no se si vuelve a lo que era antes, sin desmerecer a la gran cantidad de músicos que se rompen el lomo para tratar de alcanzar sus sueños”.
Finalmente, tras asegurar que la separación de la banda PUM es temporal debido a las distancias geográficas que lo alejaron de su socio creativo Santiago González que se radicó en Madrid, adelantó que prontamente dará a conocer su proyecto solista.
“Es un tipo de música que siempre quise hacer, una combinación entre lo urbano y la distorsión, abarcando estilos como new metal o rap metal que era una música que disfrutaba mucho de adolescente y siempre quise hacer. En los próximos meses si entran a mis redes sociales voy a estar subiendo todo e informado las fechas”, concluyó.