En diálogo con Espejos Rotos, Flores explicó “intentamos complejizar la mirada peyorativa y estigmatizante” que fundamentalmente algunos medios de comunicación reproducen sobre el Conurbano Bonaerense. “La idea es encontrar variables y bellezas que son invisibilizadas: ese es nuestro caballito de batalla, todo lo que se dice desde los medios ponerlo en cuestionamiento. Algunas cosas son ciertas y suceden, pero no es lo único y la planteamos confrontar con ese tipo de discursos”.
Seguidamente expresó “el conurbano es condensatorio de la representación del país, hay mucha gente de distintos lados, descendientes de migrantes, por lo cuál es un pastiche cultural que eferveció efervece y es muy interesante”.
Un punto de inflexión en las redes de The Walking Conourban que cuentan con aproximadamente medio millón de seguidores, se dió durante la pandemia.
“Hasta la ASPO eran mayormente fotos nuestras, subíamos 3 por día: durante la semana fotos nuestras, y los fines de semana colaboraciones. Después de la pandemia invertimos la carga y eso estuvo buenísimo, porque corrido el ego de decir son mis fotos, aparece un mapa mucho más variopinto de lo que es el conurbano, con lugares que a los no tendríamos acceso porque se nos dificulta, queda lejos, y alguien saca una foto que puede ser muy bella”. En ese sentido, completó “en la pirámide fue el salto de The Walking Conourban mucho tuvo que ver la colaboración de quienes nos siguen”.
Seguidamente refirió que las y los autores de las colaboraciones son reconocidos, y contó la anécdota de que a raíz de una publicación la editorial Alfaguara se contactó con la autora de una fotografía que fue elegida como imagen de tapa en un libro.
Finalmente aseguró que “Ituzaingó fue un proveedor excelso” de material en los comienzos. “Venía mucho material del Oeste porque hay un arquitecto llamado Rubén Díaz que hace obras, monumentos y cosas un poco extrañas que obviamente resaltan en el conglomerado urbano como una Torre Eiffel de 15 metros, un Coliseo, un Partenón, y otras que resaltan, son llamativas e interrumpen el cotidiano”.