Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia participó de la mesa inaugural del Congreso Productivo Bonaerense que se realiza en el Hotel Provincial de Mar del Plata.
El funcionario, estuvo acompañado por el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, la directora de ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.
El encuentro que se extenderá hasta mañana cuenta con aproximadamente 1.200 asistentes y 125 expositores directamente relacionados con la producción que se reúnen para delinear el modelo productivo de la provincia de Buenos Aires de cara al futuro.
En Mañana es Mejor, por Radio Provincia, Costa detalló que “la convocatoria a este Congreso” parte del planteo que “Axel Kicillof le hizo todos sus ministros de que el desarrollo de la Provincia necesita de un trabajo que vincule a las diferentes áreas y una perspectiva integral de política pública”.
Seguido, Costa aclaró: “No alcanza con que cada ministro en el marco de sus competencias desarrolle sus actividades sin mirar al costado, sin pensar cómo complementarse con el resto y sin buscar sinergias con el sector privado, con otros niveles de gobierno o con todos los que tienen que ser parte de un proceso integral de desarrollo”.
Y por ello reflexionó que “para tener un proceso integral de desarrollo primero hay que tener un consenso respecto de qué es lo que hay que desarrollar, cómo hacerlo y que perfil y que modelo productivo necesitamos para la Provincia. Y eso es lo que se va a discutir acá, mirando a futuro y pensando los desafíos que tenemos por delante como Provincia y como sistema productivo con sus particularidades”.
En ese marco, Costa señaló que “lo que nos pareció más conveniente” para discutir “un proyecto abarcativo de desarrollo productivo” fue discutir en función de “5 salas temáticas: Infraestructura para Producción, Desarrollo Local, Sistema Tributario y Financiamiento; Desarrollo Sustentable y Sostenible; y Ciencia y Tecnología porque engloban todo lo que tenemos que discutir para pensar el desarrollo productivo de la Provincia”.
Finalmente, el ministro de Producción adelantó que “serán jornadas interesantísimas" primero porque “125 expositores respondieron con mucho entusiasmo y con muchas ganas a la convocatoria de la Provincia para discutir estas cosas” y segundo porque “más de 2000 inscriptos nos demuestran que la propuesta fue bien recibida y habrá mucho para aportar, aprender y sobretodo ponernos de acuerdo sobre lo que necesita la provincia que es el corazón productivo del país”.