En diálogo con Esa Hora por Radio Provincia AM1270 explicó que la iniciativa se basa en una norma modelo que surgió en México para regular la violencia digital de género, a causa de la lucha de una sobreviviente.
La titular de la Comisión de Mujeres y Diversidad de la cámara Baja, destacó que si bien sobre la temática había “otro proyecto de diputadas de Juntos por el Cambio y pudimos llegar a un texto de consenso para lograr la sanción de esta ley”.
Resaltó que “actualmente no hay ninguna sanción” a los delitos que tienen que ver con el avasallamiento de la intimidad por medios digitales y agregó que el proyecto viene a modificar “la Ley 26.485 para que se puedan establecer políticas públicas, prevención, asistencia y acompañamiento a víctimas de violencia digital” que, como otras violencias, “tiene características y especificidades” singulares.
Esta iniciativa “todavía no tiene dictamen” y se pudo alcanzar consenso porque “es un tema cercano para todes porque las redes sociales son parte de nuestras vidas, con una mirada de mucha preocupación, sobre todo para los jóvenes o adolescentes”, indicó Macha. No obstante, reconoció que también es un asunto “atravesado por las discusiones político-partidarias y por eso puede ser que no consigamos quórum” para su tratamiento parlamentario.