El presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop), Ramiro Martínez, se refirió al reclamo que realizan para que unos 40 mil trabajadores en el programa Potenciar Trabajo, que alcanza a 820 mil personas.
En diálogo con Es por ahí, en FM 97 Une, indicó que muchos de los rubros que representa la confederación fueron “muy golpeados” durante el gobierno de Macri, situación que se agravó con la pandemia.
Señaló que “el ministerio de Trabajo fortaleció programa que asiste a trabajadores con un incentivo mensual en un período acotado, nos dio 6.500 pesos a cada uno, entendiendo que no podíamos acceder a la ATP por nuestro formato jurídico, pese a que en algunos casos seamos más grandes que una pyme”.
En ese marco, advirtió que “el 2021 tiene una expectativa compleja”, y sin asistencia del Estado “se hace muy difícil sostener a estos trabajadores en la cuestión transversal de la pandemia y el aumento de los casos” de Covid que podría complicar más la actividad económica en los próximos meses.