La actriz Dolores Fonzi habló con FM 97Une de su película “Blondi”, que se estrenó en el Cinema Paradiso de La Plata.
Dijo que el filme tiene que ver con “ser feliz con lo que uno tiene” y reveló que esa frase se la dijo una mujer que se acercó a ver la presentación el 22 de abril en el Bafici. “Me pareció hermoso lo que provocó en ella. Fue una frase precisa y reconocí eso en la película”, señaló.
Dolores argumentó que la trama tiene que ver “con los vínculos más que con la jerarquía de los roles, trae eso de que los vínculos se construyen con tiempo de calidad” en relación a que, en el filme, el hijo se presenta “más maduro que la madre”.
De todos modos, “no importa si es el hijo o no, lo que importa es el otro. Las faltas están en la película, pero se logra sobrevivir con alegría esa realidad que te toca. Salís del cine contento”, afirmó la actriz.
Seguido, consideró: “Blondi soy yo en mi manera de actuar porque para mí la composición tiene que ser desde una verdad. Hay que aspirar a ser como Blondi” que “hace justicia un poco a las mujeres de mi entorno porque sabemos que en cifras las personas que crían solas son, en mayoría, mujeres”.
La actriz, directora y guionista de esta producción destacó que “tiene referencia al cine de los 90” y que viene a “replantear la adultez”. “La película es como el último año antes de que estos dos personajes tengan que enfrentar la adultez, algo que les va a pasar a los dos”.
“Nunca tuve el deseo de ser directora, siento que soy una actriz que dirige, fue divertido y me gustaría seguir haciéndolo”, expresó.