En diálogo con Es Por Ahí, Brumer advirtió que podrían volver a generarse situaciones de violencia institucional por parte de Control Urbano de La Plata y la Policía Bonaerense en perjuicio de vendedoras y vendedores ambulantes, particularmente con el colectivo Senegalés.
“Venimos laburando como lo hacemos desde hace algunos años, estas situaciones son repetitivas. Suelen ser muy violentas”, dijo el profesional, quién manifestó que a los efectos de captar el voto de un sector de la sociedad intensifica las acciones en años electorales.
Luego contó que en el día de ayer se produjo una reunión entre Organismos de Derechos Humanos, la Subsecretaría de DDHH, la Defensoría del Pueblo, Control Urbano y el Ministerio de Seguridad Bonaerense, “buscando llegar a acuerdos para facilitar la vida a estas personas”.
Finalmente destacó el accionar solidario de vecinas y vecinos platenses que ante los operativos en los que las fuerzas de seguridad “se suman a defender a los manteros y resistir los robos, ya que cuando les sustraen las cosas no les labran actas”.