Luego del encuentro que convocó a más de 100 militantes del Frente Renovador, Pablo Mirolo presidente nacional de esa fuerza aseguró “no hay que entrar en internas innecesarias” cuando “más allá de ser una coalición electoral, sobretodo somos una coalición de gobierno”.
En La Mecha, por Radio Provincia, el dirigente desarrolló: “Nosotros además de ser un espacio político de cara a las elecciones, tenemos la responsabilidad de gobernar. Imaginemos que el día lunes el candidato más votado termina siendo el que plantea la dolarización y diferentes cuestiones alocadas. Y nuestros candidatos terminan en tercero y cuarto lugar, dividiendo la fuerza”.
“ La verdad es que esa noticia sería muy fuerte no sólo en lo económico y sino también en lo político. Y después es muy complicado trabajar para hacia adelante. Por lo tanto, de camino a las elecciones PASO y las Generales lo mejor que podemos hacer es poner un candidato único y trabajar todos unidos y fortalecernos en ese camino” aclaró.
En ese marco, Mirolo explicó que “como coalición de gobierno lo que tenemos que darle a los argentinos en este tránsito hacia las elecciones es certezas. Y para eso necesitamos un orden político para que haya un orden económico y eso se lo vamos a dar con un consenso, con una unidad, planteando una fórmula única y un solo candidato”.
Y aseguró: “Y ya lo dijo (Sergio) Massa el sábado no planteamos que ese candidato único tiene que ser de nuestro espacio. Queremos que surja del consenso, porque también hay que llevar certezas, tranquilidad, a los argentinos hacia la final de este Gobierno” .
Finalmente, respecto a las diferentes candidaturas que se han ido anunciando, el dirigente de Frente Renovador señaló que “Cristina y Sergio vienen coincidiendo en una estrategia electoral” y al mismo tiempo recordó que “El Frente de Todos se formó por la generosidad que tuvo Cristina Fernández en su momento, porque era la candidata más votada y se bajó de sus pretensiones electorales para conformar un Frente lo más amplio pasible, para sumar votos y ponerle un fin al gobierno de (Mauricio) Macri. Y esa misma generosidad, entonces, la tuvo Sergio que también era precandidato a presidente. Y esos son los ejemplos que hay que tener en este momento. Hay que tener esa generosidad para formar entre todos la mejor estrategia electoral”.