En Mañana es Mejor por Radio Provincia hablamos con Salvador Femenia, secretario de prensa de la CAME, por el movimiento turístico producto del mundial sub 20 sobre el cual expresó que fue “muy positivo”.
En tanto, indicó que “Argentina casi no tuvo que hacer gastos para organizar este mundial en la forma en que se dio, todos los estadios estaban construidos, es decir, hubo un resultado muy positivo, con 414 mil visitantes entre extranjeros y argentinos, que dejaron un gasto de $93.713 millones”.
Asimismo, dijo que “números puntuales de La Plata no tenemos. Pero, ahí se jugó la final, hubo ocupación casi del 80% por ciento y se vieron durante unos días, gente de Chile y España, que no que no participaron del certamen. La diferencia de cambio los favoreció, no solamente la gastronomía, hotelería, sino que inclusive en joyería, regalos. Se ha gastado bastante plata. Tuvimos un promedio de estadía de 7 días, con un gasto diario de U$D 200 por día por cada persona. Inyectaron U$D 322 millones, más U$D 40 millones que aportó la FIFA para la organización del evento”.
En cuanto al turismo interno, precisó que hubo 184 mil locales con gastos de $15 mil diarios. A partir de la salida de la pandemia, todo lo que fueron períodos de vacacionales, tanto de verano como de invierno, más todos los fines de semana largo fueron todos exitosos”.