Mañana se estrena en el Cine Teatro Renzi el filme de terror “Realidad virtual”, la tercera película de Hernán Findling, protagonizada por Vanesa González, Fede Bal y Christian Sancho.
En diálogo con “Mesita afuera” por Radio Provincia, el cinesasta afirmó que “tengo bastantes expectativas porque es una película bastante particular, la siento muy mía y disfruté mucho hacerla. Es una película que se terminó en agosto de 2020, la estábamos aguantando para ver si abrían los cines”.
Reflexionando sobre los cambios que derivaron de la pandemia, el director y productor sostuvo que “la realidad pasa por sobre nosotros, el cine tiene 110 años, tuvo que repasar a la radio que lo iba a matar, luego la TV, el VHS, ahora el streaming y se va manteniendo. Tengo confianza de que si bien la pandemia fue un golpe muy fuerte, va a poder subsistir”.
Realidad virtual tiene como protagonista a Guadalupe, actriz que acaba de terminar de filmar una película de terror dirigida por Matías, un arrogante director que busca junto a su productor el éxito a toda costa. Cuando convoca al equipo a ver el primer corte del filme en su casa, suceden cosas extrañas, aparecen imágenes que no habían sido filmadas y uno a uno comienza a morir. Guadalupe, la heroína, deberá salvarse y salvarlos antes de que sea tarde.
El director indicó que filmar cine de terror “se asemeja mucho a jugar, todos disfrutamos mucho el rodaje para encontrar el tono de actuación porque el cine de género no se hace mucho en la Argentina. Todo fluyó en todo sentido y con el casting completo”.
Por último, consignó que la pandemia fue “una bomba” para rubros como el cine, el teatro y el turismo. “El 2020 fue un año muy jodido para todos, muchos productores lo pasaron muy mal pero tengo esperanza porque de a poco se están reactivando las cosas. Tengo fe en los medios audiovisuales porque las plataformas surgieron de una forma impresionante y es trabajo. Esa fuerza se transfiere a hacer más series y hacer películas para televisión. No deja de ser trabajo y estoy medianamente optimista”.