Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof oficializó la provincialización del Hospital “Nuestra Señora de Luján” y entregó una ambulancia de alta complejidad, lo cual permitirá jerarquizar el servicio de salud del municipio para incrementar su capacidad operativa y mejorar las condiciones de trabajo de sus profesionales.
En ese sentido, indicó que la provincialización del Hospital no hubiera sido posible sin el trabajo articulado con la comunidad. Cada vez que estado acompañó la expansión del sistema privado vino algún episodio como los que tuvimos hace 4 años, donde todo eso que se había echo se interrumpió y se tiró para atrás. Eso cambió. Este Estado abre hospitales, escuelas rurales, expande ka educación, salud. Este Estado expande los derechos de las y los bonaerenses".
También, indicó que "si no se trabaja con la comunidad la planificación no sirve, debe tener un sentido social. Y en el caso del sistema de salud y educación, el neoliberalismo intentó fragmentarlo es decir, desintegrarlo por un tema de ajuste, achicamiento y deterioro de la prestación".
Kicillof remarcó que en el día de hoy "estamos haciendo justicia, dándole dándole lógica, sentido y perspectiva al sistema de salud".
No obstante, reconoció que el gobierno provincial va reconstruir un edificio cuando el que esté no de más. "No somos los que demolemos sino los que construimos, aunque lleve más tiempo".
Por otra parte, mencionó que uno de los graves problemas que tiene Luján es el basural a cielo abierto. Y al respecto, afirmó que la Provincia tiene "un compromiso que es en este año cerrar 10 basurales de los 81 que hay. Ya hemos cerrado 2".