“Muy contento por el resultado de ayer. Veníamos de unos partidos malos donde no se mostraba el Gimnasia que queremos y ayer el gol de último minuto fue un desahogo más que nada por el último partido en Santa Fe que fue realmente muy malo”.
“Sabemos que este año es bastante duro. Que los chicos se tuvieron que adaptar bastante rápido a la categoría pero queda claro que el fútbol argentino está muy parejo. Hoy ganás un partido y avanzás muchos casilleros y si perdés te vas al fondo. A veces hay que jugar con la desesperación de los equipos que están abajo. Sabíamos que ellos (Huracán) querían revivir y nosotros no lo teníamos que dejar. En casa nos hacemos muy fuertes y ahora tenemos que mejorar es cuando jugamos de visitantes”.
Morales hace referencia al rendimiento del equipo más allá de la victoria.
“Anoche cuando llegué me puse a ver el partido, me quedó la sensación que hicimos las cosas bien. Tenemos grandes jugadores con muy buen pie y creo que el mejor Gimnasia se v cuando empezamos a jugar la pelota por el piso y buscando los espacios. Siempre veo los partidos cuando llego a casa porque me gusta analizar y la mejor forma de corregir es viendo. Queda claro que cosas se hicieron bien y cuales mal”.
“Algunas veces les comento a los chicos algunas cosas que veo sobre todo porque tienen una carrera por delante. Desde mi lugar trato de brindarles las herramientas para que ellos sigan creciendo más allá de los errores y aciertos. Los que más partidos hemos jugado tenemos que brindarle tranquilidad a los chicos que les toca entrar, por ejemplo ayer Rodrigo Gallo y Gonza (Gonzalo González), sobre todo darles seguridad”.
“En el caso de “Gonza” el día previo había hecho un entrenamiento fuerte pensando que no iba a jugar el partido. Lo llamaron de emergencia por cuestiones inesperadas y aguantó poquito más de medio tiempo. Para mí jugó un gran partido cosa que me pone muy contento por él que no venía sumando minutos. En este caso aprovechó, como otros chicos, de dar lo mejor cuando les toca entrar”.
La relación con la dirigencia y el proyecto que los jugadores jóvenes integren la Primera División.
“Tenemos muy buena relación con los dirigentes. La idea es potenciar a cada uno de los pibes en su puesto más allá que incorporen jugadores de jerarquía. Todo lo que sea para mejorar bienvenido sea”.
El 28 de junio Gimnasia visita a Universitario en Perú en el último partido por el Grupo G de la Copa Sudamericana.
“Yo quiero jugar siempre, en Colombia sentí molestias y quise jugar igual. La decisión fue mía, me quisieron sacar para prevenir pero me negué. Lo mismo va a pasar acá, voy a querer jugar porque queremos terminar con la frente en alto la Copa”.
“Por otro lado está el torneo local y estamos a pocos puntos de clasificar nuevamente a la Copa. Ahora estamos últimos en el Grupo por la Sudamericana y puede que nos critiquen mucho pero si te ponés analizar hay que darse cuenta que Gimnasia fue claramente perjudicado. No nos cobraron claros penales frente al Goiás y Universitario. Pero si se los dieron a ellos de forma muy dudosa”.