Hola
OSCAR PARRILLI: “EL NUEVO NOMBRE REFLEJA LA REALIDAD DE LA ARGENTINA”
EL OFICIALISMO PRESENTÓ UNIÓN POR LA PATRIA

OSCAR PARRILLI: “EL NUEVO NOMBRE REFLEJA LA REALIDAD DE LA ARGENTINA”

Por andrea principe / 15 de June, 2023
El Senador del Frente de Todos analizó el escenario político actual, a una semana del cierre de lista de los candidatos.



El oficialismo presentó este miércoles Unión por la Patria, el nombre con el que la coalición encabezada por el Partido Justicialista se presentará a las elecciones de octubre

El senador de Neuquén por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, habló con Mañana es Mejor por Radio Provincia sobre la coyuntura política actual, y al respecto, dijo que estar “muy conforme y satisfechos con esta nueva identidad, con este nuevo nombre para nuestro espacio político, que de alguna manera refleja también la situación actual de la Argentina, de nuestra patria y además no hay que ver solamente lo que es el nombre y la imagen, sino el por qué adoptamos este nombre”.

En la misma línea, comentó que “ayer se dio a conocer la necesidad de que la Argentina vuelva a recuperar la autonomía en cuanto al manejo de su deuda, no tener los condicionamientos del Fondo Monetario Internacional, defender nuestros recursos naturales, el salario de los trabajadores, la ciencia y la tecnología, el empleo. Todos elementos muy importantes que debemos retomar en nuestro discurso, en nuestra acción. Además, nuestro compromiso electoral. En ese sentido, creo que el nombre es muy acertado”.

No obstante, Parrilli indicó que se solidariza con el PJ de la provincia de Buenos Aires “porque extorsionar y amenazar entre compañeros de que van a ir a la justicia como decirle vamos a ir a nuestros enemigos para que nos ayuden a pelear contra ustedes, es lamentable y además sabiendo quiénes están detrás, porque tras la corte está el macrismo, Magnetto. Me pareció que realmente eso era una extorsión indebida, que no corresponde entre compañeros. Como todos los problemas, se resuelven dialogando, conversando”. Y agregó que “no era tan grave el problema que se estaba discutiendo, era una ubicación en la lista de 1 o 2 diputados nacionales, cosas absolutamente menores, pero me parece que se pretendía dar una entidad de victimizarse o ponerse como que los estaban dejando de lado”.

De cara a la campaña electoral, precisó que ahora cada espacio y cada candidato deberá exponer “su propuesta, su modelo, porque las PASO no son el capricho de un dirigente, obedece a una propuesta diferente de los candidatos o de los espacios políticos que tengan propuestas de acción, de gobierno diferentes y distintas. Estoy convencido que las PASO en sí mismo no son la solución, ahora están y hay que afrontarlas. Nosotros tenemos el compromiso de hacerle conocer al pueblo qué es lo que pensamos que hay que hacer con la Argentina actual. Cuáles son los errores que hay que corregir, cuáles son las prioridades que hay que volver a tener para representar a la mayoría del pueblo argentino. Y salir a militar y a trabajar mucho con nuestro espacio político y cuando estén definidos dar apoyo a nuestros candidatos”.

Consultado sobre quién será el candidato del nuevo espacio, afirmó que “no nos tiene que ganar la ansiedad. Tenemos el nombre, la imagen, la propuesta y faltan unos días, así que esperemos. Los que tuvimos la responsabilidad de acompañar a Néstor y a Cristina del 2003 en adelante, en este proceso que terminó el 2015, anhelamos que se dé el proceso que como generación no pudimos tener y que los jóvenes, aquellos que se entusiasmaron con Néstor Cristina, sean las que continúen en este proyecto. Ojalá sea un hijo de la generación diezmada”.

“Yo no soy su intérprete, ella va a expresar y decir lo que quiera. Esperemos que las cosas vayan sucediendo. Hoy tiene un acto en Santa Cruz, estamos todos muy expectantes de lo que va a decir, no soy yo quien va a decir lo que va a hacer”, deslizó.

En tanto, manifestó que es “un militante político y tengo compromiso de cómo hacer las cosas. Vamos a trabajar por que las PASO sean un debate de propuestas, eso es lo que ha marcado la diferencia con el macrismo. El escenario político y económico es difícil. Tenemos un problema inflacionario que se debe a los escases de dólares que tenemos, la situación internacional, la especulación financiera, que solo aumentó la renta del capital y el empresariado”.