En ese marco, la jefa de Pami del distrito de Las Flores, destacó que desde la entidad durante la pandemia “se implementó una modernización donde se digitalizaron un montón de trámites” ya que “la persona no podía salir de su casa y tenía que ponerse en contacto con su médico”. Al respecto, señaló que “para nosotros fue algo positivo porque” tuvo “muy buena recepción”.
Seguido, agregó: “ Apelamos a una solidaridad intergeneracional donde la familia o un vecino los puede ayudar a hacer sus trámites y nosotros también como trabajadores de PAMI a disposición todos los días, cuando no pueden manejarse fácilmente con las herramientas digitales”.
Por otro lado, Cecilia Bugatti apuntó que “nosotros hablamos vejeces y no de vejez porque hay distintas formas de envejecer porque cada persona tiene una trayectoria distinto a lo largo de su vida y sobre todo una gran desigualdad de género entre las mujeres y los hombres”.
Por ello, la entrevistada resaltó que “a través de la Dirección Ejecutiva de ANSES y este gobierno hemos podido reconocer tareas de cuidado muchas mujeres han podido acceder a su jubilación”.
Escuchá la entrevista: