Carlos Eguia ex candidato a gobernador por la “Libertad Avanza” en la provincia de Neuquén relató que le causó “desilusión y no enojo” el pedido de “los mejores cargos en la Legislatura provincial” para “meter ñoquis” que le hicieron desde el círculo más cercano a Javier Milei.
En La Mecha, el dirigente político “que fue el que más bancas sacó de todos los que compitieron en Argentina” en esa fuerza explicó: “Yo me fui de Juntos por el Cambio porque me pareció que no decidían nada, y luego en Neuquén terminó rompiéndose. Y cuando se entera la gente de Milei que iba a jugar solo a gobernador me llaman, tenemos una reunión en Buenos Aires y acepto ir como candidato de él porque yo pienso parecido”.
“Era el tipo en el que creía por eso hablaba bien de él. Lo acompañe como Gobernador y puse la cabeza (…) Y ¿Sabés lo que es poner el nombre y apellido en provincias como esta para ser gobernador, diputado o concejal? No es fácil. Pero bueno, creía que lo que me decía era cierto y logramos armar un gran equipo. Aunque yo ya lo tenía armado porque era la segunda elección que me presentaba”, admitió y denunció que “lo que más asco me dio es que hace unos 8 días, me llama Julio Cerna (armador de Milei) para pedirme los mejores puestos en la legislatura de Neuquén”.
Es decir que “estás diciendo que hay que eliminar a los ñoquis, que vas a renovar el Estado y resulta que querés meter más gente en el Estado que ni si quiera va a venir a laburar acá porque no se muda a Neuquén. Entonces, los mandé a pasear a todos. Y ellos se enojaron conmigo porque no les di lo que querían” describió y agregó que por ello, la “Libertad Avanza” “terminan cerrando con un partido que hasta hace dos día repartía boletas de Horacio Rodríguez Larreta. Y a partir de eso dije: ‘Se acabó’”.
“A estos tipos cualquier colectivo los deja bien. Son unos mentirosos de la política. Este tipo es peor de lo que él dice. Y me dio asco, vergüenza que en vez de sostener a su candidato en Tucumán, dijo ‘Vos viste mi foto en la boleta’, ¿Tenés que ser tan turro?… ¿Quién se cree que es, un mesías?
Y concluyó: “Hasta que no me pidieron los cargos, me fume todo. Pero una vez que me los pidieron… dije ‘Este es más basura que de lo que habla’ porque yo ñoquis no quiero (…) Y ahora estoy feliz de que puedo desenmascarar a un tipo como este. De hecho hace 24 horas que dije esto en mi programa de radio y ninguno salió a decir que es mentira. Saben que los tengo grabados y filmados, no van a cometer esa equivocación”.