Silvia Bordoni conversó con Cuchi Calderón y Camila Rodríguez Meza sobre el atlas que recorre fotográficamente la carrera de Federico Mouras en el período de 1980-1987. "Hacer el libro fue un gran proceso". Por entonces, "hacía una maestría en curaduría en fotografía con Daniel Merle y en ese taller hicimos el análisis del atlas de Gerhard Richter, un artista alemán muy loco, forma de collage, mezcla de imágenes, y en ese momento fue cuando me cayó la ficha".
Publicado por la editorial y sello discográfico Zorn Records, contó que "los archivos son de larga data", cuando la entrevistada estudiaba fotografía y era la compañera de Mario Serra, el primer baterista de Virus. "Estaba ahí con la posibilidad de la cercanía, en el momento en que surge esta relación con Federico y Mario”, expresó.
Destacó que aquellos eran negativos que revelaba, "fotos que para nosotros circulaban en la intimidad, y que en aquel momento de los conciertos se fueron convirtiendo en un relevamiento personal. Luego durante la última etapa de la banda, cuando se graba Superficies de placer, yo acompaño a Mario a Río de Janeiro”, especificó.
Bordoni respecto al libro explicó que al hacer la propuesta a un amigo -a quien venía cediendo parte de su material-, "en plena pandemia, recupero los negativos que estaban impecables, los cuales había sobrevivido a mudanzas, incendios, logro escanear todo ese material y vuelvo a encontrarme con tantas emociones del pasado".
La fotógrafa y reportera gráfica resaltó por último que "fue un trabajo que hicimos con mi hija Maria, diseñadora quien hizo un trabajo muy interesante en la construcción del relato de este libro, un atlas que no iba a tener textos, solo imágenes" y se convirtió en "Capto impresiones".
Escuchá la entrevista: