Lola Fernández tiene 15 años y nació en General Lamadrid (Bs. As.). Logró una excelente perfomance en el estadio Aldo Cantoni en la categoría Juvenil Internacional obteniendo la medalla plateada detrás de la portuguesa Madalena Costa. El tercer lugar fue para la brasileña Melissa Passarelli
En diálogo con Instinto Amateur contó el sistema de competencia y sus sensaciones al finalizar como N°2 del mundo.
“En primer lugar se hicieron las competencias nacionales y los primeros 3 lugares clasificaban para la semifinal que se hizo en Paraguay. Luego para llegar a esta competencia de San Juan no dependía tanto lo que sucediera en Asunción sino lo que pasaba en la otra semifinal que se disputaba en Italia. Quedé primera en la semifinal de Paraguay pero si en la otra semifinal hay 10 que tienen mejor puntaje que yo hubiera quedado afuera. Son los 10 mejores puntajes a nivel global de las semifinales que clasificaban a la Copa del Mundo San Juan 2023”.
“En la clasificación al Mundial pasé por mucha ansiedad porque la semifinal de Paraguay se hizo primero y la de Italia comenzó una semana después. Mi disciplina fue la última por lo que esperé dos semanas para saber si mi puntaje entraba entre los diez mejores. La incertidumbre es grande porque no depende de tu rendimiento sino de lo que sucede en otro lado”.
“Estoy muy contenta con el segundo puesto. No había competido nunca con Melissa que salió tercera, pero sí con Madalena la portuguesa y era sabido que quedaba primera porque es muy buena. Para mí fue un orgullo compartir pista y podio con ella”.
La importancia del patín para Lola.
“Para mí es un estilo de vida. Por el patín me mudé a Bahía Blanca y estoy viviendo con mis tíos y mis primas a quienes les agradezco un montón. Estoy muy contenta por todo lo que me está pasando y voy logrando. No es fácil estar lejos de los afectos pero entreno mucho y es lo que quiero hacer. A mis padres Natalia y Ricardo los veo cuando tengo torneos locales y estuvieron ahora en San Juan”.
“Una de las profes con la que entreno es Gabriela Montecchiari que el año pasado con el equipo de las “Roller Dreams” ganaron el campeonato mundial en modalidad Precisión. También entreno con Estefanía y Walter Iglesias. Walter es el técnico de la Selección Argentina de Patín “.
Los comienzos en el deporte en su pueblo natal para esta destacada patinadora con solo 15 años.
“Empecé jugando porque me habían regalado los patines y justo habían empezado a dar clases en el polideportivo. Al principio iba porque estaban mis amigas pero más adelante empecé a competir y me fue gustando