En conversación con 'Club Lumiere', Igor Galuk, director de 'Silencio en la ribera' indicó que "en esta obra nos propusimos explorar, reunir y sintetizar un trabajo que habíamos realizado durante 10 años. Se trata de registros documentales hechos en la ribera, en especial en la isla Paulino, donde retomamos la última crónica de Haroldo Conti, publicada en abril de 1976, un mes antes de su secuestro y desaparición".
Además sostuvo que "quise jugar con cierta continuidad entre los materiales fílmicos de los años 60' y 70' y nuestros propios registros. Encontré similitudes en la forma de realización entre aquellos directores, que habían filmado en la región, y nuestro trabajo."
"Haroldo Conti aparece en la obra haciendo una síntesis de su vida y de su mirada sobre este territorio. Que Conti se halla fijado en este rinconcito del mundo me toca la fibra como berissense."
En cuanto a la composición y estética de la obra, Igor Galuk explicó que "encontré similitudes y continuidades con los que estuvieron antes. Me pareció importante revalorizar el lugar de la cámara, la composición y los encuadres como fuerza narradora."
Para Galuk, quien es guionista y productor audiovisual de RIOCINE (grupo audiovisual platense dedicado a la realización de obras audiovisuales comprometidas con relatos regionales y la identidad cultural de la ribera) "esta obra es el cierre de una etapa, un lugar de llegada luego de trabajar casi 15 años en este territorio. Alcanzar un largometraje es algo mayor. Siempre habíamos trabajado en cortometrajes y series, y esto no tiene nada que ver con eso en términos narrativos y de duración."
Para finalizar, Igor Galuk recordó que "las dos últimas funciones de 'Silencio en la Ribera' serán el 18 y el 21 de junio a las 18.30 horas, en el cine Select de La Plata (Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7)."