Pablo Semán, sociólogo y antropólogo, investigador del Conicet, conversó con Todo Este Ruido sobre quiénes son los posibles votantes de Javier Milei y comentó que "son los jóvenes quienes lo pueden votar a él o a propuestas parecidas".
"Estos jóvenes tienen una mirada muy crítica respecto de lo que venían haciendo los gobiernos anteriores. Para ellos el Estado es un estorbo y un problema. Son más heterogéneos de lo que se los ve", afirmó.
También, indicó que "el caudal electoral de Milei va a decrecer. Estoy en contra de las encuestas porque no tienen coherencia. Están leídas con una suspicacia de cazador cazado. Y no teniendo en cuenta que la gente tiene preferencias y sabiendo que nadie es coherente".
Por ello, aseguró que "Milei es un ideológico total y sus votantes están frustrados. Muchos jóvenes piensan que el Estado presente es un chiste, una ironía". Y agregó que "la encuestas evitan el pasaje por lo concreto. Las contradicciones son para todos".
No obstante, reconoció que "los eventuales votantes de Milei recién ahora están prestando atención a las contradicciones porque los medios que lo posicionaron donde está son los que ahora se asombran de lo que dicen".