Una nueva y multitudinaria marcha que congregaba este martes múltiples sectores de la sociedad en la capital jujeña fue reprimida cuando se dirigía a la Legislatura para protestar contra la reforma parcial de la Constitución provincial, mientras en su interior se aprobaba y juraba la nueva carta magna local.
El avance policial se registró poco después de las 11 a unos 200 metros del parlamento provincial donde el gobernador y precandidato presidencial del radicalismo Gerardo Morales encabezaba la sesión y se disponían a jurar la reforma de la carta magna
Efectivos de infantería de la policía jujeña se enfrentaron con los manifestantes, arrojando balas de goma y gases lacrimógenos, en un clima de tensión en las calles de la capital jujeña. En tanto, algunos manifestantes ingresaron al edificio de la Legislatura y prendieron fuego algunas de sus instalaciones.
Gabriel Solano, precandidato a presidente por el Frete de Izquierda, dijo a Todo Este Ruido que "acá no hay diálogo. Hay una represión enorme. Lo que sucede es muy extraño. Ayer se votó y hoy quedaba sólo el juramente, pero anularon 2 artículos en un intento de anular el movimiento".