La socióloga, consultora política y directora del Observatorio Pulsar de la Universidad de Buenos Aires, Daniela Barbieri, analizó el escenario a horas de la definición de candidaturas para las PASO.
En diálogo con Revolución Solar, por Radio Provincia, consideró que “hay que calmar ansiedades, en 48 horas sabremos la conformación de las listas para empezar a proyectar cuáles van a ser los resultados electorales”.
Señaló que “es un proceso electoral de mucha incertidumbre” y remarcó que “los dos principales que son Mauricio Macri y Cristina Kirchner, si bien tienen un rol gravitacional, no son candidatos. Es lógico que la redefinición de los nuevos liderazgos nos deje este panorama de incertidumbre”.
“El peronismo se avecina a una PASO”, indicó la entrevistada y agregó: “Hay un proceso de cambio en ciernes y eso genera incertidumbre alrededor y es lógico”.
Hasta hace un tiempo “veíamos a un Milei que tenía primacía en la agenda pública y mediática, pero ahora empieza a notarse que la polarización está en las dos grandes coaliciones: Unión por la Patria y Juntos por el Cambio”, significó.
Por último, Barbieri sostuvo que “la PASO va a ser una elección de pisos electorales pero van a estar obligados a ampliar ese piso para las generales”.