Axel Kicillof
Agustín Simone
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de entrega de 11 viviendas familiares, en Trenque Lauquen. Durante la actividad, el Gobernador repasó sus promesas de campaña y dijo: "No prometí cantidad de viviendas ni cloacas pero si dije que en la provincia no iba a haber municipios de primera y de segunda. Estoy feliz de cumplir con esos objetivos".
En ese sentido, manifestó que "además de la tierra, el campo, los animales, está la gente. Quiero felicitar a todos porque las casas son preciosas, hace la diferencia la terminación, el cuidado, esmero, hace al trabajo. No sale más caro hacer las cosas bien. Con Agustín hemos avanzado en traer 20 viviendas más para Trenque Lauquen. Son 11 viviendas que estamos terminando y le vamos a sumar 20 viviendas más".El gobernador, repasó las políticas habitacionales del gobierno de María Eugenia Vidal, sobre lo cual pidió no tener "de nuevo neoliberalismo gobernando. En el primer año del gobierno anterior se terminaron cerca de 900 viviendas. En nuestro primer año gobierno, con pandemia, pudimos terminar más de mil. Terminamos más viviendas que en otras circunstancias".
Para terminar, Kicillof resaltó que "falta muchísimo por hacer, pero está mí compromiso de este Gobierno Provincial que ha conseguido más recursos del Gobierno Nacional para que en todos los rincones de la Provincia de Buenos Aires empecemos a igualar y a nivelar un poco la cancha. Así que está mí compromiso para que todos puedan acceder a las mismas oportunidades". Por su parte, el ministro de infraestructura bonaerense, Agustín Simone afirmó: "Para mí y para Axel es de los momentos que más satisfacción nos dan, el más emotivo y simbólico. Es el desafío que nos puso Axel. Nos da una gran felicidad recorrer este camino y entregar las viviendas".