En declaraciones a Esa Hora por Radio Provincia AM1270 se refirió al proyecto que presentó para intervenir los tres poderes de esa provincia y aseguró que si bien es una decisión que suelen tomar los gobiernos nacionales, “en este caso vi que no estaba esa voluntad política del Ejecutivo”.
Seguido, recordó que personalmente está “comprometida con lo que pasa en Jujuy desde que asumió Morales” porque lo que acontece en esa jurisdicción “es la máxima expresión de la violencia institucional que se viene aplicando como un plan sistemático”.
El que impulsa, “es un proyecto de pedido de intervención de los tres poderes provinciales para restaurar el sistema republicano y resguardar la seguridad de las personas”, explicó la legisladora y consideró que “se lee de una manera equivocada la intervención, no hay que tenerle miedo a una herramienta que da la propia Constitución”, que, además, “no se hace en forma caprichosa”.
“Tenemos una provincia con un avasallamiento institucional que va deteriorando la democracia de Jujuy pero también de toda la Argentina”, advirtió Marziotta y agregó que la que gobierna Gerardo Morales “es una provincia represiva y con su Constitución, ahora reformada, está penalizando la protesta social. Con este escenario están dadas todas las condiciones para intervenir la provincia para la restitución del funcionamiento institucional”.
En otro orden y al ser consultada sobre la confirmación de la precandidatura presidencial de Wado de Pedro por el oficialismo, afirmó: “Vamos a militar fervientemente para que gane las PASO y sea el próximo presidente de los argentinos y las argentinas”.
Escuchá la nota completa: