Hola
MARCELO CASARETTO ACEPTARÍA SER EL CANDIDATO A VICEPRESIDENTE DE DANIEL SCIOLI
CAMINO AL CIERRE DE LISTAS

MARCELO CASARETTO ACEPTARÍA SER EL CANDIDATO A VICEPRESIDENTE DE DANIEL SCIOLI

Por Laura rodríguez / 23 de June, 2023
El diputado asegura que “aunque no le han ofrecido nada todavía, no le asustan los grandes desafíos”.



Marcelo Casaretto, diputado nacional del Frente de Todos, y uno de los primeros dirigentes en acompañar la precandidatura a presidente de la Nación de Daniel Scioli, ponderó que la fórmula presidencial del oficialismo se dirima en las PASO y respecto a su posible candidatura a vicepresidente adelantó que “aunque todavía no le han ofrecido nada, pero no le asustan los grandes desafíos”.

En La Mecha, por Radio Provincia, el legislador oficialista analizó que “el peronismo tiene una dinámica muy importante, muchas expresiones y en este caso distintas candidaturas. Y cuando hay aspiraciones de los dirigentes creo que lo mejor es que esto se resuelva en elecciones”.

“Ya desde 2009 o 2010 existe la ley de PASO que son obligatorias para todos los partidos políticos y para los electores. En general, algunas fuerzas han utilizado más las Primarias y otros las hemos utilizado menos. Pero en esta oportunidad lo mejor es que haya elecciones. Y si hay dos o más expresiones que representan al peronismo, integrado hoy en Unión por la Patria, lo mejor es que haya elecciones internas”, afirmó.

Casaretto recordó que “el peronismo una vez en la vida uso las internas nacionales, en 1988. Después las candidaturas se han resuelto con listas únicas para la presidencia de la Nación. Y las PASO se han utilizado a nivel provincial, para gobernadores y cargos parlamentarios”.

Pero, “si vamos a las encuestas, nosotros con un candidato estamos entre los 25 o 30 puntos. Y si vamos con dos candidatos o más por ahí expandimos, convocamos y generamos atracción y podemos llegar a 35 o 37 puntos. Es decir, vamos a sumar porque la compulsa, en general, despierta atracción y convocatoria” afirmó y reflexionó que “el asunto está en si estas discusiones que hay generan que,  al día siguiente, nos encuentre juntos o no. Aunque, en el Congreso nacional somos 118 diputados del Frente de Todos (y sacando un tema, que fue el del FMI), y con toda la diversidad que tenemos hemos mantenido la unidad. Entonces, de mi parte, eso está garantizado”.

Seguido, explicó que acompaña la candidatura de Scioli porque “tiene la experiencia, la capacidad, la preparación para llevar adelante un proyecto nacional popular para la República Argentina”. Y respecto de las otras posibles precandidaturas agregó “son todos buenos compañeros. Wado de Pedro, Juan Manzur… todos merecen el mayor de los respectos. Y si nos toca ganar tendrán que integrarse y si a ellos les tocara ganar tendremos que integrarnos. Tenemos que garantizar la unidad de peronismo”.

Por otra, parte, el legislador que reconoce “36 años de vida política intensa” y un desempeño en “en la función pública de Entre Ríos”, su provincia desde la década del 90 adelantó que “todavía no le han ofrecido” la precandidatura a vicepresidente en la fórmula de Daniel Scioli y aseguró: “Tengo experiencia, tengo preparación, tengo conocimiento pero la definición de la fórmula será entre hoy y mañana”.

Y señaló que “cuando he tenido tareas a nivel provincial, pienso como Gobernador, con una mentalidad global. Y cuando me toca cumplir funciones nacionales, yo pienso como Presidente de la nación. Yo me tengo una fe enorme para las funciones más importantes. Pero, nadie me ha ofrecido nada y no me puedo probarme ningún saco antes de tiempo. Si eso ocurriera voy a asumir los máximos desafíos. Hay gente que dice: 'Yo no quiero nada'. Pero yo falsa modestia no tengo. A mí no me asustan los desafíos. Y esta va a hacer una campaña corta de solo 50 días para recorrer la Argentina. Yo pienso hacerlo, si no me ofrecen nada voy a trabajar por el triunfo nacional y sino como candidato”.

Finalmente Casaretto reiteró “No me han ofrecido nada, pero nunca dejó de lado los desafíos que tengo en relación a la Argentina. Yo estoy trabajando a nivel provincial. Tenía la expectativa de ser gobernador de Entre Ríos. Finalmente hicimos un acuerdo de unidad. Y junto con el gobernador (Gustavo) Bordet decidimos acompañar la candidatura de Adán Bahl. Así que en la provincia vamos con la elección unificada en la misma fecha”. Y aclaró que “hoy viernes, si tuviera que firmar una candidatura en Buenos Aires, estaré en Buenos Aires. Y si tuviera que firmar una candidatura en Entre Ríos, tengo que ir a Entre Ríos. Así que estoy con la llave del auto en la mano”.