“Disfruto absolutamente todo, me gusta estar con los chicos como consejero y brindarles contención. Me gustar estar con el plantel de primera, el entrenador y toda la estructura de trabajo de fútbol, tanto el profesional como el amateur”.
“Mambrú” reconoce que no extraña ser jugador de fútbol.
“No extraño. Todas mis ganas se quedaron en el último partido que jugué como profesional y a partir de ahí mis necesidades, mis urgencias y mis deseos pasan por otro lado. No apelé a la ayuda psicológica pero me parece bien que lo hagan porque es una ayuda y contención buena”.
“La contención psicológica es cada vez más necesaria para los chicos, desde las categorías infantiles. Hoy día ya no alcanza ese acompañamiento que hacían antes tus compañeros y las personas que trabajaban, como el preparador físico o el técnico. Ahora se necesita de profesionales”.
El juvenil Gerónimo Spina que juega en el 5° división del club tiene un ofrecimiento para jugar en el Atlético Madrid.
“Concretamente nadie se comunicó con nosotros haciendo referencia a esta posibilidad del club español. Sí se nos ha manifestado que el chico se quiere ir y que tiene fecha de viaje. La verdad que es algo que nos sorprende, nos alerta, nos duele, son un montón de sensaciones encontradas. Nosotros le ponemos mucho porque en el club todos se desviven para estar cerca de los chicos acompañando el proceso de infantiles, a juveniles y de ahí a primera división”.
“También puede darse un pase a Europa y todos trabajamos para que los procesos no se interrumpan. Gerónimo tiene 17 años y en cuanto a su intención de ir a España nosotros estamos desprotegidos, puede irse sin problemas por el sistema de Patria Potestad. Ante esta situación la única herramienta que tiene un club es firmar contrato con las divisiones inferiores, habría que hacerlo con más de 100 jugadores y eso es imposible”.
“Espero que esto sea un detonante para que empecemos a recibir ayuda desde lo legal para que no siga pasando. Esto les puede suceder a todos los clubes. Esto surgió una semana atrás y hablé con los representantes (Claudio) Curti y (Martín) Pautasso e intentamos que reviertan la decisión y que aconsejen al jugador de la mejor manera pero no sucedió”.
Lo que genera a futuro, esta determinación por parte de Spina.
“Esto sigue de la peor manera para nosotros, esto termina con la partida del jugador y así lo manifestaron hoy. Estamos decepcionados con este tipo de manejos, no sólo afecta a mi persona sino a toda la estructura que viene acompañando al chico desde que llegó al club”.
“Creo que esta situación va a marcar un precedente con respecto a los representantes que se manejen de ésta manera no sólo en nuestro club sino también en otros donde representen futbolistas. Pienso que deberían estar alerta por la forma que se manejaron con nosotros”.