El pasado jueves se estrenó en la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín ,El testamento de María, una obra del premiado escritor y periodista irlandés Colm Tóibín protagonizada por Eleonora Wexler y dirigida por Julio Panno.
La obra da voz a María, una mujer desgarrada que rememora los convulsivos acontecimientos sucedidos tras la violenta muerte de su hijo. Quien habla es una madre sola y exiliada, que extraña la felicidad perdida a causa de las decisiones de quien sigue siendo su hijo, a pesar de haber seguido un camino que ella no llega a comprender.
Con Quién Hay Que Hablar conversó con la Eleonora Wexler quien dijo que “nunca el estreno es algo glorioso. Es transitarlo por primera vez con el público, estaba nerviosa, pero con el público se termina de completar. Estoces tampoco te tenés que poner ansioso por algo que no encontraste, es parte de la evolución”.
Además, contó que lo que más le gusta “tiene que ver con que el personaje es una mujer que vivía del campo. Hay algo de bajarla a la tierra y recrear un personaje tan importante".