Esta mañana en Con Quién Hay que Hablar conversamos con el músico correntino Yacaré Manso sobre su último disco YacaRock Nacional (Chamamé de la Humanidad) donde reversiona clásicos nacionales en forma de chamamé de la mano de figuras como Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu, el grupo El Plan de la Mariposa y Loli Molina, entre otros.
“El chamamé es el sonido de nuestro paisaje, por eso me debía un disco. Mi campo siempre fue el rock y por eso debía un homenaje a mi tierra, mi región", dijo.
Además, dijo que cuando pensó este disco trató de "tomar las raíces sin perder su esencia para generar propuestas nuevas que hagan que este género, tan estancado, pueda evolucionar".
La elección de los temas no fue "al azar sino atravezaron mi camino musical", resaltó.
La nómina de canciones y aportes se completa con “Muchacha”, instrumental por Enzo Demartini; “Imágenes paganas”, con Clara Cantore y Enzo Demartini; “Jilguero”, con Tajy; “Muy despacito”, con El Plan de la Mariposa; “Al lado del camino”, con Noelia Recalde; “Hoy reggae”, con Loli Molina; y un homenaje a Pau Donés, Jarabe De Palo de la mano de “Agua”, junto a Lucas Avellina