El Lic. José Marguliz, socio fundador explicaba en el programa Hacia dónde Vamos, como surge la iniciativa: “Amiplast nace en el año 2006, proyecto del Ingeniero Marguliz y el Ing. Enrique Roig. Mi Padre y su amigo, fueron los socios fundares, ellos tenían experiencia en el rubro de la petroquímica y veían con preocupación la cantidad de residuos que se generan, y que eran desechados, tomados como desperdicios; produciendo una enorme e irremediable contaminación ambiental y con el fin de reducir el impacto encontraron la forma de reciclar y reutilizar el plástico y otras materias para para garantizar la mejor calidad de producto recuperado del mercado”.
Actualmente el emprendimiento se encuentra liderado por sus hijos, Jose Marguliz y Eugenia Roig, ambos llevan adelante la empresa. El proceso de producción consiste en recolección de los residuos en origen, uso de material reciclado de alta calidad implica una permanente contribución a la reducción de la contaminación ambiental y ahorro de recursos no renovables.
“El plástico tiene una virtud, es reciclable y económico por este motivo su uso tiene que ser consciente, debemos repensar que consumimos, los envases sean rediseñados para que todo sea con un mismo material y podamos reutilizar, por ejemplo”, marca Marguliz.
La empresa también se encuentra asociada a Movimiento Circular, promoviendo capacitaciones en escuelas sobre economía circular y reciclado a empresas y organizaciones sin fines de lucro de la comunidad.