El jefe comunal destacó la importancia de la licitación de 100 viviendas para la ciudad. “Es un número de viviendas que licitamos, abrimos los sobres el viernes pasado y ya estamos prontos a realizar la adjudicación”, afirmó.
Torres explicó que las mismas corresponden a un plan de financiación a cargo del ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, encabezado por Agustín Simone, que se "se suman a las 51 viviendas que actualmente tenemos en construcción, de las cuales, algunas ya fueron entregadas", aseguró.
En esa línea expresó que "Para Laprida, una comunidad de 12 mil habitantes tiene un gran impacto”. Hoy “tenemos un déficit habitacional de unas 450, en parte producto de cuatro años donde no se construyó ninguna (entre 2015-2019)", pero que "si pudiéramos trabajar a este ritmo, en los próximos cuatro años, estaríamos en condiciones de darle un gran golpe al déficit habitacional en nuestro distrito gracias a la política habitacional del Gobernador y el Ministro”.
El programa "se llevará adelante a través de una licitación, que contará con el trabajo de una empresa, en un lote propiedad de la Provincia que pertenecía a la Dirección General de Escuelas, que no tenía fines educativos. Una quinta pegada a la planta urbana", detalló Torres. "Trabajamos con la Dirección General de Escuelas y el ministerio de Economía para lograr que se destine a viviendas de interés social".
Para ello, el funcionario recordó: "Tenemos un esquema de adjudicación de viviendas, una ordenanza del 2008, cuando era concejal, a través de una serie de procedimientos por puntajes", indicó y enfatizó que el mecanismo prevé que "ninguna vivienda sea entregada a dedo". Así, "la ordenanza ha tenido modificaciones pero todo el mundo sabe que hay parámetros claros para la entrega de viviendas en nuestro distrito".
Por último, consideró que el programa adicional “Laprida ambiental y sostenible” tiene previsto que "toda política municipal tenga que agregarle a sus actividades algún componente ambiental o de sostenibilidad. En el caso de las viviendas, el Instituto de la Vivienda estable soluciones para pisos y techos, con aberturas de aluminio para cuidar la energía, con un termo de precalentado solar y las ultimas las entregamos con una compostera domiciliaria, para facilitar el compostaje y ayudar a nuestra planta de tratamientos sólidos para que lleguen menos residuos orgánicos”, cerró.