Hola
CATALANO PIDIÓ EVITAR "QUE EL FASCISMO GANE EN MÁS PROVINCIAS Y PERSIGAN A LOS PIBES POR EL COLOR DE PIEL”
DENUNCIA PENAL A ESPERT POR INSTIGACIÓN AL DELITO

CATALANO PIDIÓ EVITAR "QUE EL FASCISMO GANE EN MÁS PROVINCIAS Y PERSIGAN A LOS PIBES POR EL COLOR DE PIEL”

Por Laura rodríguez / 29 de June, 2023
El dirigente sindical porteño de ATE-CTA agregó: “Ojala que a Kicillof le vaya re bien en la Provincia porque lo peor sería tener un facho más”.



Daniel Catalano, secretario general de Ate Capital, secretario adjunto de la CTA de los trabajadores y secretario general de la CTA de la ciudad de Buenos Aires presentó una denuncia penal por instigación al delito contra el precandidato a senador José Luis Espert, de Juntos por el Cambio, luego de sus últimas declaraciones.

En La Mecha, por Radio Provincia, el dirigente gremial enfatizó que se hace la presentación en la justicia porque las nuevas declaraciones del dirigente libertario se realizan “después de que se aprueba la reforma constitucional en Jujuy en medio de una violenta represión”.

Catalano explicó: “La definición ‘Cárcel o bala’ que alienta a que en provincias como la de Jujuy haya gente que empiece a funcionar de una manera clandestina y que el aparato represivo ya no sólo sea el uniformado sino que tenés civiles dando vuelta por la ciudad y por los cortes de ruta. Y eso es una preocupación enorme”.

Seguido, reflexionó que en este contexto de efervescencia social, “si no intentamos encontrar mecanismos institucionales para limitar" el "discurso violento" de los libertarios en nuestro país "los naturalizamos. Y cuando naturalizas que la violencia es un camino para la resolución de los conflictos, eso es un problema a transitar”.

“De hecho, desde estos espacios políticos dicen: ‘Vamos a terminar con el narcotráfico y con los piquetes’ como si fuera lo mismo vender falopa que reclamar por tus derechos”, denunció.

En ese marco, señaló que en “CABA cuesta un montón mostrar lo que hace Horacio Rodríguez Larreta. Pero, los únicos extranjeros que pueden transitar la ciudad e inclusive trabajar para el Estado porteño son los venezolanos antichavistas. Después, todas las comunidades que los interpelan y que no tienen que ver con el neolibertalismos son atacadas. Por ejemplo, los senegaleses, los peruanos son golpeados y se les secuestra la mercadería”.

“Larreta es un odiado serial, al igual que Patricia Bullrich. Además ambos quiere arancelar los hospitales para los que no viven CABA, quiere impedir que las personas que vienen de otras provincias o de países limítrofes puedan atenderse aquí. El presupuesto en educación privada es más alto que de la pública. Y, el gobierno de Larreta, que también es el de María Eugenia Vidal hizo la represión policial más grande que hubo en un hospital público, en el Hospital Borda. Ello vienen mostrando que con el garrote se llevan muy bien”, recordó.

Catalano agregó que “Patricia Bulrrich es la responsable política del asesinato de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel y Larreta, sido Jefe de gobierno porteño no dijo nada. Es una mafia lo que enfrentamos en CABA, no es joda. Son los dos la expresión de la derecha. Y Larreta goza de impunidad manejando la justicia porteña y teniendo una guardia pretoriana, que es la policía de la ciudad, que estuvo a cargo del “Colorado” Santilli que será candidato. Otro facho más que tenemos dando vuelta” .

Asimismo, el dirigente sindical aseguró: “Ojalá a Axel Kicillof le vaya re bien porque lo peor que le puede pasar a nuestra querida provincia es tener un facho más al que le encanta hostigar, golpear y a todo lo que es distinto lo baja”.

También se metió en las elecciones nacionales al señalar: “Nosotros tenemos que tratar que el fascismo no gane ninguna provincia más. Nunca más puede haber un presidente, un gobernador o un intendente facho que persigan a nuestros pibes por el color de piel o la forma de pensar”.

Y aunque aclaró que la fórmula de unidad que alcanzó el oficialismo no le gusta tanto, señaló que ahora no se trata de eso. “Antes me enamoraba pelear por un proyecto de país. Pero hoy busco que lo que gane no sea la ultraderecha y que mis hijos tengan la posibilidad de ir a una Universidad pública, y encuentre los hospitales y las escuelas abiertas; porque estos vienen a atentar contra todo esto” analizó. Y concluyó: “después hay que dar los debates adentro. Movilizaremos, como lo hicimos con Alberto Fernández. Y tal vez, el sueño de la soberanía alimentaria  no se dé y habrá que ver que otros sueños para perseguir. Pero lo otro es tan brutal que hay que ponerse a trabajar para que ese proyecto político no avance”.