Hola
MELINA DEL PRETE: “ESTO ES REALMENTE UNA FIESTA”
NETBOOKS PARA ESCUELAS EN VICENTE LÓPEZ

MELINA DEL PRETE: “ESTO ES REALMENTE UNA FIESTA”

Por Laura Rodríguez / 29 de June, 2023
La docente de la secundaria sede del acto agregó que este tipo de entregas “generan oportunidades” e “iguala condiciones”.



En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof viaja a Vicente López para entregar netbooks a estudiantes de 16 establecimientos educativos del distrito.

El acto se realiza en la Escuela Secundaria Número 4 que cuenta con una matrícula de 450 chicos. Este establecimiento educativo ofrece tres orientaciones: Técnico Químico, Técnico electromecánico y Técnico en Automotores. Y también es una Escuela Modelo porque trabaja con el proyecto de Escuelas Profecionalizantes que apuntan a formar a los adolescentes que quedaron fuera del sistema educativo, por motivos varios, y  les entrega un título habilitante para el manejo de energías alternativas para que puedan acceder a un trabajo digno.

En Mañana es Mejor, Melina Del Prete integrante del equipo directivo de la Escuela sede del encuentro describió: “Para nosotros esto es realmente una fiesta. Estuvimos preparándonos por más de una semana, generando espacios, poniendo en condiciones la escuela. Y trabajando con los chicos en los talleres, que no es poco, luego de recuperar las escuelas técnicas después de mucho tiempo”.

“Toda la escuela participó en conjunto. Para nosotros esto es hermoso. Están los chicos desesperados por bajar. Fue pesado porque es mucha la gente que viene. Pero, estamos encantado de recibirlos y felices de que hayan pensado en nosotros”, aseguró.

Seguido, respecto a la entrega de las netbooks, la docente explicó: “Nuestra población es de un sector bastante vulnerado, por lo tanto esto es generar una oportunidad, es decir una oportunidad que quizás no tienen todos y darle la posibilidad de tener igualdad en todas las condiciones, y esto es fundamental para nuestro chicos porque quizás no tengan otra posibilidad”.

“Hace 15 días que los escuchamos planificar que van a hacer con las computadoras. Así que entiendo que las van a usar más allá de una herramienta de trabajo y estudio. Las van a incorporar en sus actividades diarias”, relató.

Finalmente, Del Prete señaló que a los jóvenes que pasan por el establecimiento les preocupa su inserción en “el mundo laboral y piensan en continuar los estudios académicos pero les preocupan los tiempos, las distancias, cómo acceder a los insumos necesarios para ello y la situación de sus familia”.