Nacho Damiano conversó con Narraciones Extraordinarias por AM 1270. Impulsor de "Pila de libros: el Tinder de los libros", explicó que el proyecto surge de manera informal cuando a sus quince años, solía intercambiar libros en Parque Rivadavia.
Actualmente, el proyecto busca trascender el impacto de la pandemia y ayudar a que la socialización sea "un poco cada vez menos complicada". En diálogo con Radio Provincia explicó que “hace un tiempo me convocó una incubadora de ideas". Pila de libros se convirtió así no sólo en un intercambio de libros sino en un "proyecto multimedial, tiene programas de radios, plataforma de instagram, y es georeferenciado para que las personas puedan machear libros".
Se trata de "cargar los libros que ofreces, allí te llega un mail sobre lo que te interesó y la persona te muestra lo que tiene cargado en su perfil".
Como docente, profesor y comunicador "siempre tuve el entusiasmo por la transmisión. A mí los libros me salvaron la vida", indicó y agregó que para él, "la gente que estamos en la red tenemos un amor muy profundo por los libros, los cuales en momentos felices, te hacen la vida plena y en momentos no tan felices, te permiten ir a vivir a Macondo o a Santa María", refirió.
Escuchá la entrevista: