Tras inaugurar el CAPS N° 145 y entregar ambulancia para fortalecer el sistema de salud local, el Gobernador manifestó que “en este municipio y en buena parte de la Provincia, en el interior hay un solo prestador de salud, es público y es porque no es negocio. No es ganancia, por eso me pregunto qué van a hacer con la salud bonaerense. Nosotros queremos ampliar los derechos para todos”.
Recordemos que Henderson, es la ciudad cabecera del partido de Hipólito Yrigoyen, ubicada en el centro-oeste de la Provincia. Además, recorrió el edificio del Centro Regional Universitario dónde se implementa el Programa Puentes.
Asimismo sobre la integración de la salud bonaerense explicó Kicillof que ”el eje central está en la sanidad pública de la Provincia”.
Kicillof remarcó que "el mercado no resuelve en Argentina y en el mundo el mayor problema que es desigualdad. No tiene en cuenta a la justicia social, que la hace la sociedad en su conjunto y a través de su representación política como el Estado".
Asimismo indicó: "La gobernador anterior fue la que tuvo más recursos en la historia provincial, junto al ex presidente Macri a nivel nacional. Tuvieron el mayor presupuesto en dólares de libre disponibilidad. Hubo plata y dijeron que en la Provincia construyeron 65 nuevas escuelas y omitió decir que cerró 37 escuelas rurales, de islas y de baja matrícula".
En este contexto, recordó que cuando "asumimos con emergencia edilicia educativa y acabamos de terminar 6 mil obras. No hay distrito oficialista u opositor, en donde no se esté realizando una obra"”.
De cara a las próximas elecciones pidió por la reelección al sostener que “nos sigan acompañando durante una gestión más, porque si eso se hizo en 2 años y con este ritmo podemos hacer más. Hoy ya inauguramos 165 escuelas”.
En otro tramo precisó que “nuestra Provincia cuenta con educación pública y gratuita desde los 3 años hasta el secundario y ahora con el Programa Puentes acompañamos la inversión para carreras universitarias en pueblos del interior".
Para finalizar sostuvo: ”Tenemos que volver a integrar la provincia de Buenos Aires y discutir su identidad. Y para que en el interior se pueda vivir con los mismos derechos y no como un bonaerense de segunda. Falta mucho y seguimos derecho al futuro”.