En diálogo con Sin Alarma por Radio Provincia, Santilli buscó bajar el tono de la interna y dijo que “en una primaria con voltaje alto, escuchás cosas que no debieras estar transmitiendo en esta competencia”. No corresponde “descargar esas miserias con quien vas a tener al lado el día después de la elección” porque “confundís a la sociedad”.
En ese marco, destacó que JxC siempre tuvo vocación de ampliar el espacio político y elogió particularmente a José Luis Espert , de quien rescata “su capacidad económica, siempre ha tenido coherencia. Hay una primera matriz. El siempre dijo que la emisión genera inflación. Es un tema que lo han saldado los países que nos rodean, Paraguay, Perú. Brasil, Uruguay, Chile. El período de gobierno nuestro terminó con 300% de inflación acumulada, este período lleva 468% de inflación acumulada, es triste, es lo que tenemos que cambiar en la Argentina”.
En cuanto a sus propuestas para la Provincia, recalca la importancia de “eliminar tasas impositivas y burocráticas. 1240 tasas que no representan más que el 0,4% y que complican a las PyMES. La gente se vuelve loca para tener un comercio en regla”. Por otro lado, Santilli apunta especialmente al tema de la seguridad y recuerda su experiencia en CABA, “cuando fui ministro, fui a buscar a los delincuentes hasta abajo de la cama y los índices en la ciudad fueron los más bajos y eso voy a hacer en la Provincia. Con el reconocimiento facial, tan discutido, detuvimos a 1975 prófugos, que los jueces buscaban, enfrentamos el narcotráfico. Puedo mostrar lo que hice”.
Consultado por la fórmula presidencial encabezada por Sergio Massa, consideró que no es muy diferente a la anterior propuesta de Wado de Pedro, “es lo mismo, antes era el candidato a presidente el ministro del Interior con el anterior jefe de Gabinete. Ahora es el jefe de Gabinete actual con el ministro de Economía. Es el kirchnerismo en sus formas y es con lo que vamos a competir”.
Por último, Santilli hizo hincapié en un eje que considera central: “la palabra es el miedo. Qué le está pasando a los argentinos y los bonaerenses. Dicen ´tengo miedo a que me pase algo en la salud y no me atiendan en los hospitales, tengo miedo a que mi hijo no aprenda y no tenga futuro el día que yo no esté en este mundo, tengo miedo a perder la vida, tengo miedo a perder el laburo, a no llevar el pan a mi casa y llegar a fin de mes´. Esto es lo que está pasando, hay que salir del miedo hacia un proceso positivo de la Argentina, de laburo, de producción, yo creo en eso”.