El combinado nacional tendrá una primera ronda que será de alto nivel competitivo. A poco de comenzar el segundo mundial en el que participará, Eliana Stabile destacó como positivos los cambios ocurridos a partir de la llegada de Germán Portanova a la dirección técnica.
“Nos ayudó entrenar en el predio con las chicas, nos sentíamos muy bien físicamente y de la cabeza. Queríamos por lo menos clasificar, fue difícil pero hicimos una gran Copa América y fue reflejado a través de los partidos, porque fuimos de menor a mayor. Eso nos dió más confianza partido a partido”, expresó.
“Creo que necesitábamos un cambio, obviamente el trabajo y sacrificio que se hizo antes también valió la pena porque hoy en día estamos donde estamos gracias a lo que se venía laburando tiempo atrás. Germán sabe de fútbol, es jugador, conoce cómo nos sentimos. Necesitábamos jugar con su llegada, es como que nos sentíamos más liberadas la hora de jugar. Estamos muy conformes con lo que estamos haciendo”, agregó.
“El mundial 2019 fue un impulso mayor y abrió una puerta que no se cerró más. Hoy en día la gente ve el sacrificio que hacemos nosotras, que además de entrenar hacemos otras cosas como trabajar, estudiar”, dijo, al tiempo que agregó “estamos conformes con lo que estamos haciendo, entrenamos todos los días de lunes a viernes y para nosotros estar en la selección es lo máximo y un privilegio”.
Al referirse a los partidos que deberá afrontar Argentina en la primera ronda, sostuvo “nos vamos a enfrentar con potencias pero nosotras tampoco vamos a ir a ver que pasa. Vamos a dejar todo porque esa es nuestra meta y nuestra ilusión el pasar de fase. Estamos pensando en nosotras y también estudiando a las rivales: Argentina tiene garra, corazón, y sangre”.
“El primer partido (versus Italia) va a ser clave: ganando anímicamente y de la cabeza vas a estar bien. Si estamos concentradas en lo que tenemos que hacer podemos ganarle a Italia”, apuntó, y finalizó señalando la importancia de despedirse del público argentino antes de embarcarse a la competencia.
“Despedirnos de la gente es importante, como lo fue en Córdoba y la Rioja, suma mucho. Pero nosotros queremos estar allá y jugar el primer partido.En mi primer mundial no podía dormir, no me podía concentrar pero, a la hora del partido me metía. Hay que descansar bien y no dar ventajas”, concluyó.