Hola
JORGE D'ONOFRIO: “SERGIO MASSA SERÁ EL CONDUCTOR DE TODOS LOS ARGENTINOS”
CAMPAÑA DE CARA A LAS PASO

JORGE D'ONOFRIO: “SERGIO MASSA SERÁ EL CONDUCTOR DE TODOS LOS ARGENTINOS”

Por Laura Rodríguez / 6 de July, 2023
El ministro de Transporte bonaerense acompañó a Massa en la puesta en marcha de la Tarjeta Sube para el transporte fluvial en Tigre.



Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires participó junto con el titular de la cartera económica nacional, Sergio Massa y la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini de un acto en la localidad bonaerense de Tigre donde se presentó el sistema SUBE para los pasajeros del transporte fluvial. Y adelantó que de ganar en octubre “Sergio Massa será un conductor para todos los Argentinos”.

En La Mecha, por Radio Provincia, el funcionario bonaerense explicó que lo anunciado, en el día de ayer, “fue un acto de justicia” para los pasajeros del Delta. Y destacó que como se trata de "la misma Tarjeta" que ya se utiliza en otras partes del territorio, esto  permite  que estos usuarios accedan al mismo sistema que usa cualquier “otro vecino para el colectivo o el tren”. Y al mismo tiempo les permite percibir también “todos los beneficios” de que tiene  cualquier trasporte público que respalda la Provincia; teniendo en cuenta que “al servicio pluvial también lo sostiene la provincia de Buenos Aires”.

Seguido, explicó que ya “comenzó el reempadronamiento de los vecinos y trabajadores de la zona del Delta” y adelantó que habrá “una ventana de 90 días” donde van a “coexistir el sistema actual con nuevo pero luego será exclusivo el funcionamiento con SUBE".

“Va a funcionar como en el tren, con check in y check out, para establecer el monto del pasaje”, describió y agregó que es un sistema que deja “un beneficio de $750 por tramo por viaje porque por ejemplo para cualquier persona que no viva en el Delta el costo del pasaje es de $810, pero pagará $60 con la SUBE y además podrá acceder a los atributos sociales (descuento a jubilados, boleto escolar, tarifa social, etc …) y acumular tramos, como ya se hace con los otros transportes”.

Asimismo, en plena campaña aseguró que Sergio Massa, precandidato a presidente y Malena Galmarini, precandidata a intendenta local “fueron parte fundamental” de esta iniciativa “porque más allá de su actual cargo ellos son vecino de la zona. Y destacó que “no fue una decisión que se tomó de un día para el otro sino que lo empecé a trabajar cuando asumí en Transporte porque requería de resolver tanto cuestiones administrativas como técnicas para que pueda funcionar correctamente”.

Por otra parte, al reflexionar sobre la interna que enfrenta Massa con Juan Grabois en el espacio de Unión por la Patria señaló que el posicionamiento más hacia la izquierda de este último “no es una cuestión de justicia sino de apreciaciones personales o de un posicionamiento para conseguir un voto más o menos”. Y aseguró que esa discusión "va quedar saldada en las Primarias".

Y disparó: “Quienes estamos en el camino de defender los derechos adquiridos y seguir ampliándolos, como la SUBE en el Delta, no es la derecha que viene a plantear el ajuste. Están muy claro los dos modelos. El del crecimiento, el de los derechos y  las dos derechas que se presentan y que proponen hacer lo mismo de siempre pero más rápido y profundo”.

Además, al ser consultado por si Grabois captaría un voto más cristinista en las PASO, el ministro relató: “Eso no lo tengo registrado, no veo a la gente preguntando por esa alternativa en el territorio, y esto no lo digo como una chicana política. Es más una posición teórica. Pero, nuestro espacio encontró la forma de resetearse, construir y sintetizar. Y no tengo ninguna duda de que hasta el mismo Juan Grabois se va a terminar enamorado de Massa tras las PASO”.

D'Onofrio adelantó que “el 9 de julio, día de la independencia de nuestra patria vamos a estar marcando un hito de emancipación energética con la inauguración del gasoducto. Y ahí se sintetiza cualquier posición que se le puede atribuir no sólo a Sergio sino también a Axel Kicillof (que apoya la candidatura de Massa); a Cristina Fernández y Máximo de Kirchner, que no creo que sean de derecha y también apoyan la candidatura de Sergio; o el mismo Wado de Pedro que es el jefe de campaña del espacio”.

Y al volver sobre la “foto de unidad” del oficialismo afirmó: “No es sólo una foto, es una realidad que el peronismo logra” pese a que muchos la desmerezcan porque consideran que  el “corso a contramano (que es la oposición)  incómodos en una foto, es un esfuerzos que hacen por la patria… Pero en el caso nuestro sólo ven una foto, cuando ella es la expresión del trabajo que se hace para encontrar puntos de coincidencia. Porque gracias a los embates de la derecha hemos aprendido que todas las diferencias que podamos tener, incluso con el mismo Juan Grabois, son más fácil resolverlas hacia adentro”.

Y concluyó que por ello no hay que esperar un “Massa presidente sectario o un Frente Renovador haciendo un filtro de nada. Porque Sergio Massa será el conductor de todos los argentinos”.