Desde los estudios de Radio Provincia, la periodista argentina que vive desde hace 20 años en Francia, Belén Cabrera, se refirió a las protestar que continúan en el país europeo que comenzaron por el asesinato de un adolescente de origen árabe que recibió un disparo a quemarropa por un policía durante un control de tránsito en Nanterre, cerca de París.
“Hay que pensar en la violencia simbólica que ejerce el Estado en barrios populares, donde viven los inmigrantes”, sostuvo, debido a que “el gran problema del país es la integración”. Explicó que “hay una tercera generación de inmigrantes que aún no han podido integrarse”.
La periodista sostuvo que “siempre hay saqueos y violencia” durante las protestas pero “esta vez atacaron las escuelas y no es común. Están queriendo marcar algo”, planteó.
A su vez, Cabrero dijo que “también hay cuestiones religiosas”, ya que “en las escuelas la educación es laica y esto satura a la gente porque en Suecia pueden llevar una cruz pero en Francia no pueden usar el velo”.
Por último, señaló que “hay mucho desempleo” y denunció que “se permite el gatillo fácil” a la policía, por cuanto “permiten disparar a quienes se escapan”.